Misión

Misión: estamos dedicados a promover cambios positivos en las políticas educativas y la práctica, a través de ideas innovadoras y soluciones a los problemas educativos más urgentes de nuestro tiempo. Hemos introducido un nuevo enfoque a la educación mediante la aplicación de las reglas de un mundo interdependiente y electrónico integrado. A través de nuestras redes, actividades y recursos multimedia, promovemos la cooperación internacional e interdisciplinaria. Más importante aún, ponemos en primer plano los principios de una educación global e integral.

Lo que los jóvenes realmente quieren

 
what kids really want Entonces, ¿Qué es lo que la generación más joven realmente quiere?
Últimamente pareciera como que más y más adolescentes, cercanos a ser adultos, ya no quieren una carrera, la fama o el respeto. Algunas veces pareciera como si ellos realmente no quisieran nada.

En estos tiempos los niños comienzan a sentirse insatisfechos desde muy temprana edad. Esto se debe a un desbalance entre su desarrollo mental-emocional y su desarrollo fisiológico-sexual. Existe también el problema de los medios de comunicación y de la moda, y de todo aquello que influencia a los niños y los desequilibra. Por un lado, ellos aún son jóvenes, porque realmente son niños, pero por otra parte, una niña es tratada de repente como una mujer, y un niño es requerido para que se comporte como alguien mucho más desarrollado.
Ya no sabemos cómo tratar con la generación más joven y este es un problema muy grande. No se trata del conflicto entre padre e hijo, el cual ha existido en todas las generaciones. Necesitamos ver este problema desde la perspectiva de la crisis general en la que actualmente estamos inmersos. Ya no es el mismo problema porque no se trata de una persona desarrollándose y la nueva generación llegando a ser ligeramente más desarrollada que la previa. La próxima generación siempre tendrá más demandas, pero de la misma naturaleza: una cultura diferente y educación en algo para mejorar su estado actual hacia un nivel superior. Pero ahora estamos tratando con algo totalmente diferente. Los adolescentes no quieren este mundo. Ellos quieren algo de una esencia totalmente diferente.
Los padres y los educadores no entienden esto porque ellos provienen de la generación previa. Es por esto que no saben cómo satisfacer a la actual. La generación siguiente estará incluso en una situación peor, porque nosotros no hemos comenzado a preparar maestros para la próxima generación y para entonces la brecha se habrá ensanchado aun más. Ellos serán dejados sin un sistema de educación, sin un sistema para lidiar con los niños. Por una parte, nos parece terrible pensar que no tendremos ningunos educadores, pero tal vez allí existe un rayo de luz, en estos nubarrones que se posan sobre nosotros. Tal vez sea necesario que haya una ruptura entre una generación y otra para gente imparcial.
Esto es lo que sugerimos: en vez de llenar a los niños con la simple información que era suficiente para nuestra generación, necesitamos proveer a la próxima generación con un conjunto de creencias que permita la sostenibilidad en la aldea global del mañana. Ahora más que nunca está claro que cuando algo ocurre en un lugar del mundo, termina afectando a las otras partes. Las juventudes de todo el mundo necesitan estar conectadas para colaborar con el nuevo estado de nuestra existencia juntos. Ellos necesitan tener un rol vital en la sociedad y deben ser organizados de manera de contribuir al bienestar de los otros. Ellos necesitan estar involucrados en los asuntos reales del mundo y no ser tratados como niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario