Misión

Misión: estamos dedicados a promover cambios positivos en las políticas educativas y la práctica, a través de ideas innovadoras y soluciones a los problemas educativos más urgentes de nuestro tiempo. Hemos introducido un nuevo enfoque a la educación mediante la aplicación de las reglas de un mundo interdependiente y electrónico integrado. A través de nuestras redes, actividades y recursos multimedia, promovemos la cooperación internacional e interdisciplinaria. Más importante aún, ponemos en primer plano los principios de una educación global e integral.

Talleres


 
Es divertido crecer

Tema: Publicación de la conexión

 
Mensaje:
Necesitamos publicar sobre el correcto comportamiento global, publicación que nos explicará sobre el nuevo mundo que está en conexión recíproca. Acerca de la conexión entre nosotros.

1. 17:30-17:31 Clip de apertura del programa.

2.     17:31-17:32 saludo
      Hola a todos los niños en el mundo y a la audiencia de la televisión.
      Hoy....

3. 17:32-17:35 una canción - el himno del programa

4.     17:36-17:39 Una historia:
Un artículo sobre el uso de marcas famosas que mejoran los rendimientos,
·        Extracto del artículo se adjunta abajo.

Pregunta:
            ¿Por qué crees que los nombres de productos famosos cambian nuestro comportamiento e incluso nuestras cualificaciones?


5.     17:39-17:43 
"Comprobación de la conexión" (estilo Trivia) + introducción a la actividad
Preguntas:
Para tener éxito en el mundo, tenemos que saber:
1. Gadgets de la "quinta generación".
2. La conexión recíproca entre nosotros.
3. Cómo atarse los zapatos correctamente.

¿Cómo debemos divulgar la relación recíproca entre nosotros?
1. En silencio y susurrando para que nadie escuche.
2. Con juegos, cuentos y canciones.
3. Utilizando los canales de comunicación: televisión, radio, cables, prensa e internet
   
     4. Respuestas 2 y 3 son correctas.

Vamos a ir a la actividad.
                           
6. 17:43-17:46 Una actividad:
          Cada grupo recibe un objeto:
                   Una gran olla
                   Una cuerda
                   Una mesa redonda
                   Una guitarra
         Cada grupo hace público su objeto como algo que aporta conexión.
·        Al darlo a conocer se situará en la esquina del teatro para que haya un buen segundo plano.
·        Preparar por adelantado a niños del MaLAM.
·        Pida a los grupos con antelación dar a conocer la conexión a través de los objetos y / o foto de un clip corto o a través de una transmisión en vivo a través de las pantallas con una llamada telefónica. Es posible enviar dibujos que expresen la publicación de la conexión.
·         
     7.  17:48-17:51: Introducción a la canción y canción:
           Y si ya conocemos la guitarra de conexión, así ya tenemos un
           hombre que difunde con una guitarra todo el tiempo - Moti Mor ..
           Cantamos juntos con Moti una de las canciones ya bién conocidas.

     8. 17:51 - 17:52 Introducción del teatro.

    9.  17:52 - 17:57 Teatro.
           Mensaje de esta parte:
           La publicación de la conexión nos influye para sentir el éxito,
           el respeto, el orgullo, la seguridad, la felicidad y el placer cuando trabajamos hacia la conexión.

10.   Actividad:
         Invitar a Dor y Aviyiahu o dos niños a pasar a una actividad.

           Una pregunta que resume la actividad:
           ¿Crees que un juego como el que jugamos ahora es una especie de
           publicación también? cómo?

    11. L a canción sobre el tema
                           

    12. Preguntas de Internet

14. 18:02-18:03 resumen:
             ¿Quién quiere darnos a conocer la conexión o el amor o
             la cooperación, etc en una frase?

15. 18:03 - 18:06 canción final (invitar a otro invitado?) + Cierre.



·        Extracto de la investigación:
Una investigación en uno de los grandes periódicos de econnomía describe cómo admirar marcas los llevó a una etapa en la que nos dan mucho más que solo el suministro de nuestras necesidades. Parece que de sólo pensar en ser los dueños de una marca cambia la forma de actuar de nuestro cuerpo y mente.

Estar expuesto a las marcas, sin relación con el producto en sí, cambia el funcionamiento del cuerpo y la mente de las personas, incluso cualidades como la capacidad para ver y escuchar, la concentración, la velocidad de la lectura, la palpación e incluso la habilidad de estimar el peso de objetos. Una serie de cualidades, que parecen ser objetivas y dependientes de una persona y no en los productos que compra, en realidad son influenciados por las marcas que compramos y a las que estámos expuestos.
El significado de estas revelaciones es que las personas que usan zapatos "x" pueden correr más rápido debido al logotipo que se imprime en los zapatos.

La experiencia con los anteojos:
Todos los participantes en el experimento recibieron gafas idénticas, pero una parte de ellos tiene las gafas con el nombre de la marca impresa y algunos de ellos no la tienen. Los que sabían que tenían gafas prestigiosas de una marca conocida leían las palabras a una velocidad de casi el doble que los que pensaban que sus gafas fueron fabricadas por una empresa desconocida.
Por otra parte, el número de errores cometidos por los que conocen la marca era menos - 6 errores medianamente, en comparación con 12 errores cometidos por aquellos que no eran conscientes de que tenían una gafa de marca.

La experiencia con el té:
El experimento se realizó con voluntarios como una prueba de
concentración y fuerte discriminación. Antes de la prueba todos los
los participantes recibieron un vaso de té de manzanilla. Los
     experimentadores, dijeron que el té "los relajaría y agudizaría su  cerebro para la tarea. "  Todos los participantes recibieron el ismo té. Sin embargo, la mitad de ellos recibieron bolsitas de té de una marca en particular y otros recibieron bolsitas de té envasados ​​como los productos "x", que se distribuye en las redes de comercialización de bajo costo.
    
La tarea era encontrar 35 líneas que faltaban en 35 pinturas de flores pequeñas y completar el mayor número posible en 3 minutos. También en este caso, el nombre impreso en las bolsas de té que se sirvió antes para que el resultado del test no se vea influenciado. También en este caso: todas las personas examinadas bebieron exactamente el mismo té, pero los que pensaban que bebían una marca, sacaron una media de 36 líneas y sólo cometieron un error. Los que recibieron bolsas con el nombre de "x", lograron sacar sólo 31 líneas y cometieron 3-4 errores más o menos. Mientras que la influencia sobre la capacidad de concentración y la discriminación de sólo tomar té aún no habían sido probados, los investigadores tiene una prueba de que lo que está escrito en la bolsa de té tiene influencia.

El informe termina con las palabras:
Entonces, ¿hay algo que podamos hacer?
"Es complicado. El lavado de cerebro se ha hecho ya desde hace mucho tiempo, por lo que no es sencillo desactivarlo. ¿Qué podemos hacer?  Podemos entender que esta es la naturaleza humana y explotar estas cosas en los lugares correctos. "

Es divertido crecer


Tema: Un rompecabezas (acertijo)

Mensaje:
Un rompecabezas está hecho de una sola pieza que se dividió en muchas piezas y nosotros tenemos que recomponerla. Este es un juego muy especial del cual podemos aprender mucho acerca de nuestra condición.

1. 17:30 – 17:31   El clip de apertura del show

2. 17:31 – 17:32   Saludo + ilustración + conducción a la  canción del show.

 Hola a todos los niños del mundo y a la audiencia televisiva – hoy aprenderemos con placer acerca de los “rompecabezas”
       …
Nosotros hablaremos acerca de esto y después cantaremos juntos una melodía.

3.17:32 – 17:35  una canción – El himno del show - ¿una melodía? ¿Cuál?

4.17:35 – 17:36   una historia:


El primer rompecabezas fue hecho alrededor del año 1760 por el marroquí y el fabricante de mapas John Spillberry. John unió  un pedazo de madera a un mapa, el cuál él había dibujado de antemano, y lo cortó en pieza,cada pieza era un país.
El resultado fue un juego educativo que se usó para enseñar geografía a los estudiantes británicos.


Hasta el año 1820 los rompecabezas se utilizaron principalmente como una herramienta para la enseñanza. Al final del siglo  XIX, los rompecabezas de cartón se fabricaron primero y se usaron para rompecabezas de niños. Solamente en el siglo XX comenzó a emplearse el recorte por impresión. El corte se hacía sobre una placa de hierro cuyas líneas de metal afilado se unían con el patrón deseado. La placa de metal era presionada sobre el cartón para forzar desde arriba y por esta presión se hacía el recorte. Así en los comienzos del siglo XX había rompecabezas de madera y cartón.



5.17:36– 17:39  De modo que el primer rompecabezas se hizo como un juego para estudiar geografía. Si nosotros buscamos en el diccionarios veremos que un rompecabezas se define como un “Juego de adivinanzas”.  Esto significa que es un juego con una solución. Vamos a ver qué podemos aprender de este hermoso juego.


6.  17:39 – 17:43   una actividad  Dos grupos, cada uno recibe una caja con un rompecabeza para armar. Se requiere que ellos se armen en el menor tiempo posible. Cuando los grupos terminen de armar el rompecabezas ellos descubrirán que el rompecabezas no está completo. La otra parte del rompecabezas se encuentra en manos del otro grupo.

7.       17:43 – 17:46   una melodía -                          
    (Reproducción de “ De estar roto a estar entero)

8.   17:46 – 17:48   Debate acerca de la actividad
•        ¿Qué sentiste mientras armabas el rompecabezas dentro de los grupos?

•        ¿Si hubieras sabido que la imagen se encontraba en las manos de los dos grupos a la vez, tu actitud hacia el otro grupo hubiera sido diferente?

•        ¿Qué aprendiste del juego? (Quizás eso es lo que vale la pena probar y estar abierto a más personas con excepción de mi propia limitada sociedad?



9. 17:48 – 17:51   un llamado telefónico
¿Alguna vez armaste un rompecabezas? ¿Puedes señalar con el dedo y decirnos acerca de una interesante cualidad de los rompecabezas de la cual nosotros podamos aprender? ¿Tienen los niños en el estudio algo que agregar?
¿Las cualidades más únicas que nos enseñan acerca de nuestra condición?


     
10.17:51 – 17:52  .  Presentación del teatro

11. 17:52 – 17:57   teatro

12.17:57 – 18:01 . Preguntas de internet

13.18:01 – 18:02  agudizando el mensaje:     Nuestra vida es como un rompecabezas. Al principio nosotros descubrimos lentamente que cada uno de nosotros es una parte de un todo, el cual es toda la humanidad. Más tarde, nosotros tratamos de empezar y unir esto por una mutua conexión entre nosotros. Durante el proceso de armado nosotros aprendemos acerca de la fuerza natural, comenzamos a ser informados de las reglas de la conexión y aprendemos a conectarnos nosotros mismos desde los pedazos que somos realmente nosotros – un hermoso cuadro que se revela completamente.

Si nosotros recordáramos la historia desde el comienzo del programa, acerca del primer rompecabezas, en el cuál se conectaban los países, nosotros veríamos que cada pieza complementa el cuadro cuando este se encuentra en su lugar correcto – la conexión entre países, culturas, talentos de diferentes personas, individuos y sociedades.


14.  18:02 – 18:03   Palabras finales, despedida de los chicos en Israel y del mundo entero + presentación de la canción final.

15. 18:03 – 18:06   Canción final + cierre


Pregunta: usted dice que si una persona, de acuerdo a su deseo, comenzará conscientemente a llevar a cabo el plan de la Creación, luego ella llegará a lograr el pensamiento de la Creación. ¿Sin embardo cuando un niño arma un rompecabezas, él sencillamente desea armar el cuadro total y no  se conecta al pensamiento de aquél que creó el juego?

El niño simplemente no conecta las piezas del cartón, porque la suma de sus acciones es la que él desarrolla hacia un estado en el cual su cerebro desarrolla como la persona adulta que creó el juego. El ñiño comienza a entender por qué cada parte y componente del juego se creó y cómo se creó, en esto  termina su crecimiento.

Todas nuestras vidas son un rompecabezas, pero en este rompecabezas está incluído el pensamiento del Creador que lo creó. Por lo tanto, porque nosotros armamos el rompecabezas y conscientemente lo queremos lograr, nosotros lo alcanzamos.

Originalmente, nosotros estamos encastrados de este modo, que desde nuestro estado presente por una búsqueda del Creador, nosotros lo descubrimos a El. (La sabiduría de la Cabalá descubre para nosotros cómo buscar)


No se nos exige nada, excepto buscar, trabajar y hacer esfuerzos. De este modo, también el recién nacido sorbe (chupa, mama,succiona) la leche y crece.
Es divertido crecer

Tema: ¿Qué significa ser un educador?

Mensaje

Para tener éxito en nuestro mundo nosotros tenemos que aprender las reglas de acuerdo a las cuales este existe. La ley principal que actúa hoy en el mundo es la de globalización – nosotros estamos todos conectados uno a otro y juntos creamos un todo.
Nosotros recibimos el conocimiento, el ejemplo acerca de las leyes, de alguien “más grande” que nosotros, pero comprendemos que se nos entrega cuando nosotros además entregamos a alguien más, “más pequeño” que nosotros”
En consecuencia nosotros somos ambos “grandes” y “pequeños”, ambos recibimos y damos, semejantes a la ley de la naturaleza.
 (Ver la cita en el apéndice)

Agudizando el mensaje:


Un educador es una persona que implementa y entrega la capacidad y el conocimiento que se le entrega de alguien más grande que él, diciéndole cómo actuar correctamente y tener éxito de acuerdo a la ley de conexión – la ley global. Por entregar el conocimiento a alguien más pequeño que él, él comienza a ser más grande.


  1. 17:30 – 17:.el clip de apertura del programa

  1. 17:31 – 17:32  – saludo – conducción para cantar la canción del programa.
         

Hola a todos los chicos del mundo y al público en la televisión.
Hoy comenzamos unas series especiales de shows de “Crecer es divertido” ¡un curso para guías!

          
3.  17:32 – 17:35   una canción –  el himno del programa

  1. 17:36 – 17:39  Un Clip (la description del clip está en un fichero adjunto) con la canción sobre el tema. La primera pregunta que nosotros trataremos de contestar es - ¿Quién es realmente un guía? Vamos a mirar el clip todos juntos y saltar en el agua…….
¿Quién puede decirnos acerca de lo que él anunció en el clip el cuál puede comenzar contestando la pregunta que nosotros hicimos - ¿quién es verdaderamente un guía?


  1. 7:39 – 17:43  Presentando a un invitado y un debate:
El debate será de una manera apropiada y fascinante para los chicos – comenzar con una adivinanza, ejemplificar con una pintura o una historia de la infancia.

     Hoy tenemos un invitado especial que es un experto en las leyes del mundo.
¿Puedes decirnos lo que significa para ustedes un guía?
¿Cómo se conecta a las leyes del mundo?
(De acuerdo al mensaje que nosotros expresamos)
Preguntas de los chicos: (debería ser expresado con anticipación: dar dos preguntas a los chicos para profundizar el tema)
  1. 17:43 – 17:46   Una actividad
 Una pirámide y una escalera

Gilad invita a cuatro muchachos de las clases 5-6. Gilad explicará que en la siguiente actividad ellos tendrán que alcanzar un papel que se encuentra en lo alto de una escalera. Para alcanzar el papel él tiene que explicarles el principio de una estructura firme hacia lo alto. Antes de usar 5-6 pequeños ladrillos Gilad construirá y explicará cómo en lo alto de tres ladrillos ustedes pondrán 2 ladrillos y más tarde uno.
Después Gilad da a los muchachos una misión – pensar y decidir como ellos alcanzarán el papel sin usar artilugios. Sin embargo ellos tienen que elegir y hacer participar niños más pequeños para tener éxito en la misión. Los niños tienen que llegar solos a la solución que tienen para construir una pirámide de chicos.

Debate acerca de la actividad (desde que ellos alcanzaron el papel juntos):
¿Qué proceso vimos aquí?
¿Cuáles de entre los participantes en la actividad ustedes llamarían guías?
¿Por qué?
(Los adultos y los niños más grandes, porque ellos recibieron y entregaron más).



                                                                                                                                        
  1. 17:48 – 17:51    La canción acerca del tema
                       
      8.  17:51 – 17:52  Presentación del teatro.

 9.  17:52 – 17:57  Teatro
 
10. 17:57 – 18:01  Preguntas de Internet

11.  18:01 – 18:02 Profundizando el mensaje:
            
Un educador es una persona que implementa y entrega la capacidad y el conocimiento que le es dado a él por alguien más grande, informándole cómo actuar correctamente y tener éxito de acuerdo a la ley de conexión – la ley global. Por entregar el conocimiento a alguien más pequeño que él, él mismo comienza a ser más grande.


 
14.  18:02 – 18:03 Palabras finales, despedida de los chicos en Israel y de todo el mundo + presentación de la canción final
             
Hoy nosotros entendimos que un guía es una persona que implementa y entrega la capacidad y el conocimiento el cuál le es entregado por alguien más grande que él, informando como actuar correctamente y tener éxito de acuerdo a la ley de conexión . la ley global. Por entregar el conocimiento a alguien más pequeño que él, el mismo comienza a ser más grande.

Una pregunta de Recapitulación: ¿quién es el guía y qué hace para ser un guía? Envíanos las respuestas inmediatamente después del show a la dirección………..y nosotros leeremos sus respuestas en el próximo programa.

15. 18:03 – 18:06   Canción final + cierre


Apéndice:
Hablamos acerca de la importancia de referirse al niño como un adulto.

Rav;
No como a un adulto. Pero quizás como una persona independiente que tiene una responsabilidad, pero con ninguna represión o presión, lo que significa en el mismo grado en el cuál el niño tiene que mantenerse.

Toda nuestra vida es un juego. ¿Tenemos que mostrar a los niños como nos referimos a ellos? ¿Qué nosotros esperamos de ellos? ¿Incluso cómo los organizamos? ¿Cómo les damos la dirección? Si nosotros vemos que los niños entendieron, obtuvieron nuestro método, la actitud, descubrieron esto, entonces nosotros les pedimos implementar el mismo método hacia los niños más pequeños. Nosotros podemos ver como podemos estar en nuestro rol, entenderlos y ejemplicar esto en los niños pequeños.
Es decir,  en verdad de una manera latente nosotros construímos guías en los chicos. Él entiende lo que significa ser un educador para los niños pequeños y que él también me entiende mejor como un educador. Aquí nosotros construímos relaciones entre iguales. Es decir, cuando yo lo educo el entiende por qué yo me comporto de este modo y como un ejemplo para esto él sigue comportándose así más tarde con un niño más pequeño, él va al grupo de los pequeños y se comporta de ese modo.

Entonces construímos en cada persona su Yo, su contacto con el superior, con el educador y su contacto con uno que está por debajo, cuando ya él mismo es un educador. Y esta cadena en cada uno de ellos, debe ser muy natural. Esta es en verdad la base de un medio ambiente integral, cuando cada uno en relación con el entorno es al mismo tiempo un educador y un alumno.

Nosotros estudiamos esto en verdad cuando aprendemos la dinámica del grupo. Porque por un lado, para alcanzar un medio ambiente integral yo tengo que en realidad abolirme yo mismo, para anularme con respecto al entorno, intencionalmente yo me disminuyo conscientemente. Y por otro lado, Yo me elevo para sentir que este entorno depende  de mi, y que realmente yo otorgo a este entorno, yo les doy la importancia del objetivo.
Es decir estos dos grandes, el superior y el inferior, este Delta, este espacio – cuanto más grande es, nos da la altura interior de una persona.





Es divertido crecer

Tema: ¿Por qué debería ser un guía?


Mensaje:
Yo quiero ser grande. El único modo de comenzar a ser grande es crecer yo mismo para ocuparme de los más pequeños que yo. Esta es una ley inmutable de la naturaleza y una condición para una correcta conexión entre nosotros, los seres humanos.

1. 17:30 – 17:31  El clip de apertura del show.

2. 17:31 – 17:32  saludos + condución para cantar la canción del show.
         
           Hola a todos los chicos del mundo y al público televisivo. Hoy continuamos con las series especiales de shows de “!Es divertido crecer” – un curso para guías!
Al final de nuestro último show nosotros hemos planteado una pregunta y ustedes contestaron – vamos a leer juntos algunas de las respuestas.

          
3. 17:32 – 17:35  una canción – el himno del show
Saludos y presentación de una historia:
Hoy nosotros trataremos de responder a la pregunta - ¿por qué debería ser un guía, qué gano yo con esto?
Vamos a comenzar con una corta historia.....

4.  17:36 – 17:39  Una historia
     
Yo tenía un maestro de matemáticas que nos explicaba cómo partir los ejercicios muy largos mientras su espalda estaba daba hacia nosotros cuando él escribía en el pizarrón. Cuando finalizó de explicar el ejercicio se volvió hacia a los estudiantes y preguntó “¿entienden? Nosotros lo miramos en silencio.....No, nosotros no entendíamos. El comenzó desde el principio otra vez con su espalda hacia nosotros y cuando él se volvió nos encontró boquiabiertos. Despué él dijo “Miren amigos hasta yo entendí.........”

 Pregunta:  Aunque esta historia es mitad broma, de todos modos ¿qué ganó mi maestro con su repetido intento de explicarnos el ejercicio?

5. 7:39 – 17:43  Presentar al invitado (Limor?) y un debate:
    
Hoy tenemos un invitado especial cuya profesión, psicología, puede sernos muy útil.
.....Como psicólogo tal vez usted pueda ayudarnos a entender - ¿qué ganamos con guiar?


     Gilad a los chicos: ¿quién ya conoce lo que quiere ser cuando crezca? (los chicos dicen las profesiones las que ellos quieran elegir)
    
    
Gilad a Limor: Entonces si yo quiero ser..... (Una de las profesiones que los chicos hayan mencionado) entonces por qué yo tengo que ser un guía, de cualquier manera yo no me voy a dedicar a esto. (Conectar nuestro modo de vida de hoy en día al sistema que se revela – el sistema de dar y recibir. Quizás dar un ejemplo y pedir a los chicos que den ejemplos también)

Memorando para Limor – las cosas que se tratarán durante la conversación:
Psicológicamente – una referencia a lo que disfruto o no, hace falta aquí.
¿Por qué debería yo ser un guía? Es divertido e interesante – primeramente – al menos para algunos de ellos.
Es también más agradable de saber para algunos que para otros - ¿cómo ustedes se refieren a esto?
Es interesante pensar - !cómo transmitir esto a los demás!
Este es mi modo de crecer –! esta ya es una respuesta muy madura a la que nosotros queremos que los niños lleguen!


6. 17:43 – 17:46  Una actividad
Un juego del show:
Gilad explica a uno de los chicos que vale la pena poner en orden su habitación porque es mucho más agradable vivir en ella.
A este chico se le pide que explique esto a otro niño.
Al segundo niño Gilad le explica que vale la pena ahorrar agua porque no hay mucha agua en nuestro país.
A este niño se le solicita que explique esto a otro chico.
Al tercer niño Gilad le explica que vale la pena jugar los juegos de conexión porque nosotros llegaremos a esto de esta manera.
A este niño se le pide explicar esto a otro chico.

Preguntas a los jugadores:
¿Cuándo sintieron que el mensaje que recibieron era correcto y necesario?¿Cuándo Gilad les explicó a ustedes o cuándo ustedes se lo explicaron a los demás?

Entonces qué ganamos nosotros con la explicación que dimos a otro niño? (La explicación la cual al principio fue externa comenzó a ser parte de nosotros)
                                                                                                                                       
7. 17:48 – 17:51   La canción sobre el tema
 
      8.  17:51 – 17:52  Presentación del teatro

 9.  17:52 – 17:57 Teatro
 
10. 17:57 – 18:01 Preguntas de Internet

11.  18:01 – 18:02   Agudizando el mensaje:

14.  18:02 – 18:03 palabras finales, despedida de los chicos en Israel y de todo el mundo + presentación de la canción final.
              Hoy en día nosotros entendimos que todos nosotros queremos ser grandes y el único modo para comenzar a ser grande es crecer nosotros mismos, estar dedicados a aquellos más pequeños que nosotros. Esta es una ley inmutable de la naturaleza y una condición para una correcta conexión entre nosotros, los seres humanos.
       
Una pregunta de recapitulación - ¿Qué ganamos nosotros guiando a aquellos más pequeños que nosotros?

15. 18:03 – 18:06  canción final + cierre.
Es divertido crecer

Tema: El aprendizaje a través de una profunda huella

 
Mensaje:
Aprendemos sobre el mundo que nos rodea a través de la experiencia, a través de los sentidos.
Entre las leyes que se revelan hoy en día, la conexión es el sentido que tenemos que adquirir para sentir un mundo nuevo, seguro, agradable y bueno.
Este sentido lo desarrollamos a través de una profunda impresión, a través de los mismos sentidos que tenemos hoy.

1. 17:30-17:31 Clip de apertura del programa.

2.     17:31-17:32 saludo          
           Hola a todos los niños en el mundo y a la audiencia de la televisión.
           Hoy continuamos con la serie especial de programas de "Es divertido
crecer "- un curso para guías!
           Al final de nuestro último show hemos planteado una pregunta y usted contestaron -
          Vamos a leer juntos algunas de las respuestas.
          
3. 17:32-17:35 una canción - el himno del show

4.  Ilustración
      Dar una nota con la palabra "manzana" o decir "una manzana", y luego dar
      una manzana
      Al final preguntar: ¿dónde está la profunda impresión aquí?
      Usando el mismo principio, decir la palabra "conexión" o escribirla, entonces
      Jugar un juego de conexión (un círculo de personas sentadas).
      Al final preguntar: ¿dónde está la profunda impresión aquí?
      Es posible también explicar que, después que hemos experimentado la conexión
      y visto la palabra escrita o que se nos ha dicho, que ya tendrémos una
     sensación de que la palabra no es algo seco para nosotros (sin sentido).

5.     17:36-17:39 Una historia
Meira cuenta una historia y luego explica cómo se impresiona y por qué le ocasiona conexión.(Con la ayuda de los niños)

6.     17:39-17:43 La canción sobre el tema con una actividad:
En el principio leemos las palabras de la canción (estribillo)
Después, pensamos en los movimientos adecuados.
Luego cantamos con la grabación de la canción entera.

Una última pregunta :
¿Dónde estaba la profunda impresión aquí?
¿Es posible decir que la conexión es también una especie de profunda impresión?
Donde la profunda impresión de conexión entra durante el aprendizaje de la canción y el canto?
                                                                                                                                      
     7.  17:43-17:46 Introducción al teatro
    8. 17:48 - 17:51 Teatro

9.     17:51-17:52 Una actividad / ilustración
Pasamos por el proceso de aprendizaje a través de una profunda impresión. Vamos a hacer un ejercicio de síntesis en el que vamos a repasar algunas de las impresiones profundas que están conectados a ... (mostrar un papel en el que la palabra "una pelota" está escrita.)
Después diga la palabra "una pelota", y luego mostrar una imagen de una pelota. A continuación, dar un balón a un niño y pedirle que juegue/ experimente la pelota.(Para rebotar la pelota, conducir la pelota, sentarse en ella y golpearla con el pie por un corto tiempo.) Invite a otros dos niños, les dan pelotas también, les piden que jueguen, de modo que todo el tiempo ambos dan y reciben una pelota al mismo tiempo.
Después invite a otros dos niños con pelotas y al final otro par (Total: 7)
9.   17:52 - 17:57 Debate sobre la actividad
       ¿Cuál es la gran y profunda impresión de de la bola con la que
       quedamos?

10. 17:57 - 18:01 Preguntas de Internet.

11.18:01-18:02 Resumiéndo el mensaje:

14. 18:02-18:03 palabras finales, despedida de los niños de Israel y
                            de todo el mundo + introducción de la canción final.
            
Una pregunta Resumiendo - ¿Qué es lo que queremos desarrollar a través del estudio de una gran impresión?

15. 18:03 - 18:06 + canción final + cierre.

Tema: ¿Por qué debería ser un guía?


Mensaje:
Yo quiero ser grande. El único modo de comenzar a ser grande es crecer yo mismo para ocuparme de los más pequeños que yo. Esta es una ley inmutable de la naturaleza y una condición para una correcta conexión entre nosotros, los seres humanos.

1. 17:30 – 17:31  El clip de apertura del show.

2. 17:31 – 17:32  saludos + condución para cantar la canción del show.
         
           Hola a todos los chicos del mundo y al público televisivo. Hoy continuamos con las series especiales de shows de “!Es divertido crecer” – un curso para guías!
Al final de nuestro último show nosotros hemos planteado una pregunta y ustedes contestaron – vamos a leer juntos algunas de las respuestas.

          
3. 17:32 – 17:35  una canción – el himno del show
Saludos y presentación de una historia:
Hoy nosotros trataremos de responder a la pregunta - ¿por qué debería ser un guía, qué gano yo con esto?
Vamos a comenzar con una corta historia.....

4.  17:36 – 17:39  Una historia
     
Yo tenía un maestro de matemáticas que nos explicaba cómo partir los ejercicios muy largos mientras su espalda estaba daba hacia nosotros cuando él escribía en el pizarrón. Cuando finalizó de explicar el ejercicio se volvió hacia a los estudiantes y preguntó “¿entienden? Nosotros lo miramos en silencio.....No, nosotros no entendíamos. El comenzó desde el principio otra vez con su espalda hacia nosotros y cuando él se volvió nos encontró boquiabiertos. Despué él dijo “Miren amigos hasta yo entendí.........”

 Pregunta:  Aunque esta historia es mitad broma, de todos modos ¿qué ganó mi maestro con su repetido intento de explicarnos el ejercicio?

5. 7:39 – 17:43  Presentar al invitado (Limor?) y un debate:
    
Hoy tenemos un invitado especial cuya profesión, psicología, puede sernos muy útil.
.....Como psicólogo tal vez usted pueda ayudarnos a entender - ¿qué ganamos con guiar?


     Gilad a los chicos: ¿quién ya conoce lo que quiere ser cuando crezca? (los chicos dicen las profesiones las que ellos quieran elegir)
    
    
Gilad a Limor: Entonces si yo quiero ser..... (Una de las profesiones que los chicos hayan mencionado) entonces por qué yo tengo que ser un guía, de cualquier manera yo no me voy a dedicar a esto. (Conectar nuestro modo de vida de hoy en día al sistema que se revela – el sistema de dar y recibir. Quizás dar un ejemplo y pedir a los chicos que den ejemplos también)

Memorando para Limor – las cosas que se tratarán durante la conversación:
Psicológicamente – una referencia a lo que disfruto o no, hace falta aquí.
¿Por qué debería yo ser un guía? Es divertido e interesante – primeramente – al menos para algunos de ellos.
Es también más agradable de saber para algunos que para otros - ¿cómo ustedes se refieren a esto?
Es interesante pensar - !cómo transmitir esto a los demás!
Este es mi modo de crecer –! esta ya es una respuesta muy madura a la que nosotros queremos que los niños lleguen!


6. 17:43 – 17:46  Una actividad
Un juego del show:
Gilad explica a uno de los chicos que vale la pena poner en orden su habitación porque es mucho más agradable vivir en ella.
A este chico se le pide que explique esto a otro niño.
Al segundo niño Gilad le explica que vale la pena ahorrar agua porque no hay mucha agua en nuestro país.
A este niño se le solicita que explique esto a otro chico.
Al tercer niño Gilad le explica que vale la pena jugar los juegos de conexión porque nosotros llegaremos a esto de esta manera.
A este niño se le pide explicar esto a otro chico.

Preguntas a los jugadores:
¿Cuándo sintieron que el mensaje que recibieron era correcto y necesario?¿Cuándo Gilad les explicó a ustedes o cuándo ustedes se lo explicaron a los demás?

Entonces qué ganamos nosotros con la explicación que dimos a otro niño? (La explicación la cual al principio fue externa comenzó a ser parte de nosotros)
                                                                                                                                       
7. 17:48 – 17:51   La canción sobre el tema
 
      8.  17:51 – 17:52  Presentación del teatro

 9.  17:52 – 17:57 Teatro
 
10. 17:57 – 18:01 Preguntas de Internet

11.  18:01 – 18:02   Agudizando el mensaje:

14.  18:02 – 18:03 palabras finales, despedida de los chicos en Israel y de todo el mundo + presentación de la canción final.
              Hoy en día nosotros entendimos que todos nosotros queremos ser grandes y el único modo para comenzar a ser grande es crecer nosotros mismos, estar dedicados a aquellos más pequeños que nosotros. Esta es una ley inmutable de la naturaleza y una condición para una correcta conexión entre nosotros, los seres humanos.
       
Una pregunta de recapitulación - ¿Qué ganamos nosotros guiando a aquellos más pequeños que nosotros?

15. 18:03 – 18:06  canción final + cierre.
Es divertido crecer

Tema: Un rompecabezas (acertijo)

Mensaje:
Un rompecabezas está hecho de una sola pieza que se dividió en muchas piezas y nosotros tenemos que recomponerla. Este es un juego muy especial del cual podemos aprender mucho acerca de nuestra condición.

1. 17:30 – 17:31   El clip de apertura del show

2. 17:31 – 17:32   Saludo + ilustración + conducción a la  canción del show.

Hola a todos los niños del mundo y a la audiencia televisiva – hoy aprenderemos con placer acerca de los “rompecabezas”
Nosotros hablaremos acerca de esto y después cantaremos juntos una melodía.

3.17:32 – 17:35  una canción – El himno del show - ¿una melodía? ¿Cuál?

4.17:35 – 17:36   una historia:


El primer rompecabezas fue hecho alrededor del año 1760 por el marroquí y fabricante de mapas John Spillberry. John unió  un pedazo de madera a un mapa, el cual él había dibujado de antemano, y lo cortó en pieza, cada pieza era un país.
El resultado fue un juego educativo que se usó para enseñar geografía a los estudiantes británicos.
Hasta el año 1820 los rompecabezas se utilizaron principalmente como una herramienta para la enseñanza. Al final del siglo  XIX, los rompecabezas de cartón se fabricaron primero y se usaron para rompecabezas de niños. Solamente en el siglo XX comenzó a emplearse el recorte por impresión. El corte se hacía sobre una placa de hierro cuyas líneas de metal afilado se unían con el patrón deseado. La placa de metal era presionada sobre el cartón para forzar desde arriba y por esta presión se hacía el recorte. Así en los comienzos del siglo XX había rompecabezas de madera y cartón.

5.17:36– 17:39  De modo que el primer rompecabezas se hizo como un juego para estudiar geografía. Si nosotros buscamos en el diccionarios veremos que un rompecabezas se define como un “Juego de adivinanzas”.  Esto significa que es un juego con una solución. Vamos a ver qué podemos aprender de este hermoso juego.

6.  17:39 – 17:43   una actividad  Dos grupos, cada uno recibe una caja con un rompecabezas para armar. Se requiere que ellos se armen en el menor tiempo posible. Cuando los grupos terminen de armar el rompecabezas ellos descubrirán que el rompecabezas no está completo. La otra parte del rompecabezas se encuentra en manos del otro grupo.
7.       17:43 – 17:46   una melodía -
(Reproducción de “De estar roto a estar entero)

8.   17:46 – 17:48   Debate acerca de la actividad
•        ¿Qué sentiste mientras armabas el rompecabezas dentro de los grupos?

•        ¿Si hubieras sabido que la imagen se encontraba en las manos de los dos grupos a la vez, tu actitud hacia el otro grupo hubiera sido diferente?

•        ¿Qué aprendiste del juego? (Quizás eso es lo que vale la pena probar y estar abierto a más personas con excepción de mi propia limitada sociedad?

9. 17:48 – 17:51   un llamado telefónico
¿Alguna vez armaste un rompecabezas?  ¿Puedes señalar con el dedo y decirnos acerca de una interesante cualidad de los rompecabezas de la cual nosotros podamos aprender?  ¿Tienen los niños en el estudio algo que agregar?  ¿Cuáles son Las cualidades más únicas que nos enseñan acerca de nuestra condición?

10.17:51 – 17:52  .  Presentación del teatro

11. 17:52 – 17:57   teatro

12.17:57 – 18:01 . Preguntas de internet

13.18:01 – 18:02  agudizando el mensaje:    
Nuestra vida es como un rompecabezas. Al principio nosotros descubrimos lentamente que cada uno de nosotros es una parte de un todo, el cual es toda la humanidad. Más tarde, nosotros tratamos de empezar y unir esto por una mutua conexión entre nosotros. Durante el proceso de armado nosotros aprendemos acerca de la fuerza natural, comenzamos a ser informados de las reglas de la conexión y aprendemos a conectarnos nosotros mismos desde los pedazos que somos realmente nosotros – un hermoso cuadro que se revela completamente.

Si nosotros recordáramos la historia desde el comienzo del programa, acerca del primer rompecabezas, en el cuál se conectaban los países, nosotros veríamos que cada pieza complementa el cuadro cuando este se encuentra en su lugar correcto – la conexión entre países, culturas, talentos de diferentes personas, individuos y sociedades.


14.  18:02 – 18:03   Palabras finales, despedida de los chicos en Israel y del mundo entero + presentación de la canción final.

15. 18:03 – 18:06   Canción final + cierre


Pregunta: usted dice que si una persona, de acuerdo a su deseo, comenzará conscientemente a llevar a cabo el plan de la Creación, luego ella llegará a lograr el pensamiento de la Creación. ¿Sin embardo cuando un niño arma un rompecabezas, él sencillamente desea armar el cuadro total y no  se conecta al pensamiento de aquél que creó el juego?

El niño simplemente no conecta las piezas del cartón, porque la suma de sus acciones es la que él desarrolla hacia un estado en el cual su cerebro desarrolla como la persona adulta que creó el juego. El ñiño comienza a entender por qué cada parte y componente del juego se creó y cómo se creó, en esto  termina su crecimiento.

Todas nuestras vidas son un rompecabezas, pero en este rompecabezas está incluido el pensamiento del Creador que lo creó. Por lo tanto, porque nosotros armamos el rompecabezas y conscientemente lo queremos lograr, nosotros lo alcanzamos.

Originalmente, nosotros estamos encastrados de este modo, que desde nuestro estado presente por una búsqueda del Creador, nosotros lo descubrimos a Él. (La sabiduría de la Cabalá descubre para nosotros cómo buscar)


No se nos exige nada, excepto buscar, trabajar y hacer esfuerzos. De este modo, también el recién nacido sorbe (chupa, mama, succiona) la leche y crece.

Clase 31 de Julio de 2011

Es divertido crecer

Tema: Globalización desde nuestro propio deseo.

Mensaje:
La globalización existe, el proceso está hecho. ¿Se considera tan bueno y benéfico? No necesariamente. ¿Qué nos falta para que sentir la conexión global como algo bueno, como algo positivo?

1.     17:30-17:31 Clip de apertura al show.

2.     17:31 - 17:32 saludar + conducir a cantar la canción del show.
Hola a todos los niños en el mundo y a la audiencia de la televisión-
hoy vamos a indagar sobre qué cosas vale la pena que nosotros                   hagamos, con el fin de beneficiarnos de este proceso de globalización.
Nuestro primer beneficio es que tenemos una canción del show en tres idiomas - así que vamos a cantar juntos.

3.     17:32-17:35 una canción - el himno del show +  y una historia
Una pregunta:
Nuestro mundo es como una pequeña aldea, dijo la maestra
Y yo no entendí - ¿es bueno o malo?
Los zapatos de Roni son de China
Y yo tengo un sombrero de América,
Que me pongo cuando hay siroco (viento caliente y seco)
Mi madre se fue a la tienda de comestibles
Y compró una piña que llegó procedente de Tailandia
Y Alon tiene un teléfono celular de Japón,
Al igual que tiene el tío Gilad.
En mi camisa está la bandera de Gran Bretaña
Y mi madre compró dos panes en Netanya
Mi abuela me trajo galletas de Australia
Y la salsa de la pizza fue importada de Italia
Así que siento - sí, estamos en una aldea global
Pero no sé, ¿es bueno o malo para mí?


(Los niños van a leer la historia, cada uno una línea, y se les pedirá
responder a la pregunta que está en el final - la globalización, ¿es
buena o mala?)

4.     17:36-17:39 Un debate:
5.     17:39-17:43 Actividad
Primera etapa: 4 niños reciben una sentencia: "La globalización ha cambiado mi vida completamente. Ahora estoy conectado a todo el mundo."
A todos se les pide que digan la frase con una emoción diferente:
1. Ira   2. La felicidad   3. Miedo,   4. Admiración

Segunda etapa: un niño recibe una nota con una misión - debe decir:
"Ayer me choqué con Subolg" y empieza a llorar.
Pregunta a los niños: ¿quieres tropezar con Subolg también?
Ahora el niño reciba otra misión - decir con entusiasmo: "ayer
tropecé con Subolg ".
Pregunta a los niños: ¿y ahora quieren tropezar con Subolg?
(La inversión de la palabra globus.)
(La frase no fue cambiada. La actitud cambió, la sensación que
evoca.)



Pregunta a los niños:
Si decimos que la globalización - la conexión inseparable entre nosotros -es un hecho existente, y ahora sólo hay una necesidad de tener cuidado que este hecho sea grandioso, ¿qué es lo que tenemos que hacer para ello?
(Jugar a la conexión por nuestra propia voluntad y por lo tanto producir un deseo para la conexión y la verdadera felicidad.)

6.   17:43-17:46 La canción sobre el tema

7.   17:48-17:51 Un llamado Telefónico l
Nos dicen - ¿por qué la globalización y la conexión son algo tan bueno?
¡Gracias! Y ahora tenemos un mayor deseo de conectarnos.)

8.     17:51 - 17:52 Introducción del teatro.

9.17:52 - 17:57 Teatro
Si decimos que la globalización - la inseparable conexión entre nosotros - es un hecho existente y ahora sólo hay una necesidad de tener cuidado de que este hecho sea grandioso, ¿qué es lo que tenemos que hacer para ello? (Actuar la conexión por nuestra propia voluntad y así producir un deseopor la conexión y verdadera felicidad.)
Es posible que los actores o uno de ellos se quede después de la obra ynos explique lo que esta herramienta de actuar nos da - ¿cómo es posible que actuar produce el deseo?)

12. 17:57 - 18:01 Preguntas de la Internet.

13.  18:01-18:02 afinando el mensaje:
Si vamos a buscar la manera de utilizar la globalización para nuestro beneficio como individuos o incluso como países, vamos a descubrir que en realidad no es para nuestro beneficio.  Pero, si vamos a formar un deseo por la globalización, un deseo por conexión, garantía mutua, vamos a descubrir que la globalización es el estado perfecto.  Y este es el mayor beneficio que puede obtenerse de la globalización, sentir el mundo entero como uno.
14. 18:02-18:03 palabras finales, despedida de los niños de Israel y
de todo el mundo + introducción de la canción final.

15. 18:03 - 18:06 + canción final + cierre.

Pregunta:
No está claro cómo el futuro es diferente del pasado que nosotros no controlamos, ¿ podemos encontrar una salida de la crisis y la forma correcta para el desarrollo?

Respuesta:
Siempre fue el hombre que cambió (creció egoístamente) y luego, de sus cambios y de acuerdo con sus cambios, cambiaba al mundo que nos rodeaba.  Ahora ya no seguirá creciendo de manera egoísta, su desarrollo egoísta ha finalizado, y por lo tanto, él no se abrirá más al mundo circundante.
Después hay un movimiento en "la dirección opuesta." Ahora la naturaleza, cambia el entorno, se nos muestra como global e integral y obliga al hombre a cambiar en consecuencia, cambiar para estar conectado integralmente con el mundo entero. Esto significa que entramos en una etapa de cambio del egoísmo que obliga al hombre; en coordinación con él y de acuerdo con él, él construye la naturaleza y el cambio de la naturaleza "frente al hombre" invita a la necesidad de cambiarnos a nosotros mismos de acuerdo a la nueva atmósfera circundante.

Esto significa que el paradigma cambia: antes, al no tener otra opción, se cambiaba interiormente y cambiamos el mundo que nos rodea de acuerdo con nosotros mismos de manera egoísta, lo que significa que lo hacíamos de modo tal que se adaptará a nosotros. Ahora el mundo circundante cambia y nos obliga a cambiar de acuerdo a él.  El movimiento se ha volcado, no desde el hombre al mundo circundante, sino del mundo hacia el hombre.  Es decir, el mundo, la naturaleza que nos rodea, cambia y obliga a cada uno y a toda la sociedad humana a cambiar.

El hombre tendrá que cambiar por sí mismo, es decir, corregirse, de acuerdo con la naturaleza.  Esto nunca ha sucedido.  El hombre nunca prestó atención a la naturaleza, pero la cambió como él quería, él la torcía egoístamente como él deseaba.  Ahora el hombre tendrá que cambiar y por lo tanto tiene que tomar conocimiento de la naturaleza en un primer término, primero "ver" y luego pensar en cómo vivir en armonía con ella.  Y la naturaleza es el Creador.
Sólo de esta manera logramos la necesidad de alcanzar el todo, la naturaleza = El Creador, cambiando de acuerdo a Él".

En esto se resume este punto de transición que llamamos crisis.  No hay "marcha atrás" en esto, tenemos que entender las implicaciones de este nuevo paradigma de nuestra existencia: no cambiar el mundo de acuerdo con nosotros, sino cambiar nosotros de acuerdo con el mundo.  Si vamos a seguir tratando de cambiar la naturaleza de acuerdo con nosotros, entonces vamos a ponernos en contra de la naturaleza y, finalmente, la naturaleza nos "romperá" a nosotros a través de grandes tormentos.
(Blog de Rav - 9.7.2011)




24-07-2011

Es divertido crecer

Tema: La globalización en el espejo del individuo

Mensaje
.
Nuestra expresión egoísta en el mundo está construida sobre la cualidad de unicidad la cual actúa dentro de cada uno. Yo aspiro a que todos mis deseos, pensamientos y capacidades se conviertan incluso en más  únicas y especiales. Cada uno avanza en este camino de acuerdo a su fuerza y de igual manera y en la misma medida  tanto como la sociedad  lo presiona.

1.      17:30 – 17:31  El clip de apertura del show.
2.      17:31 – 17:32  Saludo + conducción para cantar la canción del show

Hoy hablaremos acerca de una tribu, la “única” tribu.
La tribu involucra 30 personas. Nosotros vivimos mucho tiempo atrás, muchos años A.C, cazamos para nuestra comida, capturamos peces, recogemos y  elaboramos el cuero – todo hecho por nosotros mismos. Así ha sido siempre....
Pero este invierno, la caza no ha sido buena, las manadas se fueron lejos y nosotros no podemos cazarlas.
Alguien en la tribu escuchó que arriba en la montaña hay otra tribu que está cerca de las manadas. Nosotros a él lo enviamos hacia esta tribu para que les ofreciera a ellos que cazaran también y como vivimos cerca de la orilla del mar, nosotros pescaríamos para ellos. Así nosotros comenzamos a ser expertos calificados en pesca y ellos en caza.

.        3- 17:32 – 17:35  Una canción - El himno del show+ Continuación de la historia
.
La “única” tribu  experimentó varias reencarnaciones. Ahora nosotros estamos en la Edad Media. Nuestra tribu se ha convertido en su conjunto en un pueblo de pescadores.
Nosotros  ya no capturamos peces con nuestras manos, sino que vamos en barcos y pescamos con redes y vendemos el pescado a otras “tribus” que se han desarrollado y se convirtieron en pueblos y ciudades. Ahora nosotros compramos redes, botes, carne, ropas y otros bienes de consumo de otros pueblos y ciudades. También hay una división entre los miembros de la “tribu” en el pueblo y  en consecuencia hay un rol único para cada uno. Algunas personas pescan, algunas cuidan los equipos, algunas venden pescado y algunas están ocupadas en preservar la pesca.


4.      17:36 – 17:39   Un debate

Vamos a dejar la historia un minuto y pensar:
•        ¿Cómo la unicidad de la tribu es expresada?
•         En el momento que la tribu comienza a ser un pueblo, surge una oportunidad mayor para la expresión de la unicidad de cada individuo dentro de la tribu? (Apuntar al hecho de que la unicidad es expresada en nuestra capacidad para dar algo al medio ambiente, algo que sólo nosotros podemos dar)
•         Más tarde veremos cómo nos vamos volviendo más únicos mientras que gradualmente  nos vamos conectando a más personas y como esto resulta en el desarrollo de más profesiones y habilidades.


5.   17:39 – 17:43 Teatro

La “única” tribu durante la Edad Moderna se ha dividido en muchos individuos con diferentes habilidades. Nos hemos convertido en muchas personas y dependientes una de la otra (y ellas de nosotros) en diferentes partes del mundo.
Gradualmente la globalización nos ha cambiado para ser cada vez más y más únicos.

Debate
•         ¿Quién crees que es feliz – la tribu que era A.C., la tribu que vivía durante el medioevo o la tribu moderna de hoy en día? (tienes que llegar a un acuerdo colectivo con respecto a esta pregunta)
•         Si ellos dicen que la tribu que vivió A.C. pregunte por qué? (¿Porque ellos dependían de menos personas?
•         Si ellos dicen que la tribu moderna, pregunte ¿sentimos siempre que un estado de dependencia de los demás  es algo bueno y conveniente? ¿Pueden dar ejemplos de incidentes en los cuales ustedes no estaban contentos de ser dependientes de los demás?
•         Por consiguiente, por un lado nosotros nos convertimos cada vez más en únicos, y por otro lado sentimos que esto no es algo bueno. ¿Por qué? (El motivo de esto se debe a  nuestro deseo de recibir de los demás. Si tuviéramos el deseo de otorgar, la posibilidad de dar nuestra unicidad a más y más personas nos habría satisfecho más.

6.   17:43 – 17:46 La canción sobre el tema + La banda “La Línea Derecha”.
7.   17:48 – 17:51– Un llamado telefónico
Darnos ejemplos de la unicidad de los chicos que se expresan en su actitud hacia su grupo. (Usted no tiene que decir los nombres, sólo como un ejemplo)

8.      17:51 – 17:52 Una Actividad

Seis niños se sientan en dos filas, uno al lado del otro.
Se les dice que este es un bote de remos y ellos tienen que comenzar a remar.
Después ellos empiezan a comprender el ritmo, se les dice que hay un volante y que alguien tiene que mantenerlo firme para dirigir el bote. (El se convierte en el conductor y todos los demás continúan remando)
Después se les dice que hay una vela en el bote y que alguien tiene que desplegarla mientras los demás permanecen remando para no perder el ritmo. Luego se les dice que tienen que pescar y alguien tendría que ser el responsable de preparar una red de pesca.
Así cada uno recibe una habilidad en su propio campo. (Hay una limitación en los chicos: ellos no hablan el uno con el otro)
Los remos- escobas. Gilad tiene el timón de un barco que puede traer. La vela – una sábana blanca. La Red de Pesca – si ustedes no la encontraran, es posible usar una shadowing red (red especial que se usa para cubrir plantaciones, cultivos hecha generalmente de nylon)


9.      17:52 – 17:57

10.: Un debate

¿Qué significa realmente ser único?  ¿Referente a quién o a qué se expresa la unicidad? (Referente a la sociedad en la cual yo actúo y a la que contribuyo)


12. 17:57 – 18:01. Preguntas de Internet
13.  18:01 – 18:02 Profundizando el mensaje

La globalización nos ha llevado a que nosotros seamos cada vez más y más únicos. Sin embargo lo importante es a beneficio de quién yo uso mi “ego”, todas mis cualidades, y en general mi unicidad?
¿Si yo soy único en el mundo entero, entonces para quién yo trabajo? Finalmente una persona llega a la conclusión que usar correctamente sus habilidades significa servir al mundo entereo. Luego el se convierte en un hombre, Adam. Un hombre íntegro, global.

14.  18:02 – 18:03 Palabras finales, despedida de los chicos de Israel y del mundo entero+ presentación de la canción final.


15. 18:03 – 18:06 Canción final + cierre

Solo y Único  Publicado el 17.5.2011 14:15)
Cada uno de nosotros se siente que es especial, como si yo fuera la única persona que existiera en el mundo y todo el mundo existiera sólo para mi.
Con el desarrollo de las generaciones cada persona se vuelve más relevante, el egoísmo crece y demanda que un hombre comience a ser más original y se sienta como “el centro del universo”.  Los celos, la pasión y el respeto nos obligan a considerarnos por encima de los demás.  Los rechazamos solamente por la falta de elección or por pereza, porque para lograr algo hay una necesidad de un esfuerzo sin fin. Pero el deseo en si mismo, el impulso en si mismo por la exigencia de estar arriba de todo el mundo, todavía arde en un hombre.


Vemos que el sentimiento de unicidad de uno mismo motiva a la gente “a trepar uno sobre el otro”, “pisar sobre las cabezas”, para construir una pirámide humana – desde los gobernantes y líderes arriba a las personas simples abajo. Todo depende de cuánto una persona está destacándose en su unicidad y también de las condiciones y cualidades con las cuales ella ha nacido y  ha recibido del medio ambiente durante su desarrollo.

De un modo u otro, la gente logra algo en la sociedad humana sólo por el uso de la cualidad de la unicidad-egoísta. Esta cualidad viene del Creador. El es uno y único y por lo tanto cada uno de nosotros apartado del deseo común que fue creado por el Creador, también se siente único.

Somos como una imagen holográfica que cada parte de ésta incluye la totalidad de la imagen. Somos una sola alma, la cual era similar al Creador, pero después que se rompió en pedazos, y ahora en cada parte de esta hay un patrón del alma general, sólo  que en una forma opuesta, a causa de la ruptura. Una forma completa del alma inicial está escondida dentro mío y en consecuencia, bajo de la presión de la fuerza de la ruptura, yo me siento indemne, yo exijo que el mundo entero y también en suma  - El Creador – estén a mi disposición. ¿ Quién y qué puede ser más importante sino yo?

En conjunto, nuestra expresión egoísta en este mundo es construída solamente sobre la cualidad de la unicidad que trabaja en cada uno. Y yo pretendo que todos mis deseos, pensamientos y mis habilidades se vuelvan aún más únicos y especiales.  Todo el mundo   avanza de este modo de acuerdo a su fuerza, cualidades y en su pereza y  tanto como el medio ambiente lo presione.
Aquí está lo más importante, ¿para el beneficio de quién yo uso mi “ego”, todas mis cualidades, y en general mi unicidad? ¿Si yo soy el único del mundo entonces para quién yo trabajo? Eventualmente un hombre llega a la conclusión que usarlo correctamente significa servir al mundo entero como al Creador. Luego el se convierte en un hombre similar al Creador, y el mundo comienza a ser un lugar de encuentro entre el Creador y la criatura. Alli ellos se unen y se adhieren uno al otro, en consecuencia ellos sirven a todas las almas.


Y aquí vemos que la cualidad de la unicidad puede desempeñar un doble rol: al comienzo un hombre, como Napoleón desea conquistar el mundo entero y lo explota de acuerdo a sus deseos, a diferencia y opuesto al Creador. Más tarde descubre la necesidad de cambiarse a sí mismo y adquiere la semejanza al Creador. El usa su unicidad ya para su propio beneficio o para el beneficio de los demás y esto organiza y pone a los seres humanos en su lugar en la escala espiritual.
(De una lección sobre un artículo de Baal Ha´Sulam)


Es divertido crecer

Tema: La quema
Mensaje: La ley del amor es como un fuego. En un principio la brasa es
negra y sin llamas. Cuanto más se mueve y tambalea es más fácil que comiencen a aparecer pequeñas llamas hasta que así se convierte en una verdadera llamarada.

Precisando el mensaje:” Así es la ley del amor”. En un principio tratamos
de  conectarnos, pero nuestro amor esta aún oculto y no arde, no se quema.
Poco a poco, con nuestros grandes esfuerzos, se revela dentro de nosotros e ilumina.
Hablaremos de eso hoy, después cantaremos juntos la canción
•         Cantamos La canción.

Una historia:
Hablamos sobre el fenómeno de la brasa negra que luego de ser encendida diferentes colores van apareciendo.
Después invitamos  a los niños  a ver un breve video que ilustra el fenómeno
Preguntas para los niños y Presentación de la actividad.
El fenómeno que nos referimos aquí es un ejemplo moral  que viene a ilustrarnos algo que ocurre también entre nosotros.
       ¿Porque piensas que hemos hablado del fuego?
       ¿Porque crees que utilizamos la moral estos y ejemplos, que nos entrega esto a nosotros?
       ¿Qué podemos aprender de este ejemplo sobre la relación entre nosotros?
Una actividad
Todos los niños que participan en la lección Concluirán Que juntos respiramos con fuerza en un código secreto “no te rindas” hasta que la unión de los amigos se logre”

•         La canción sobre el tema

Una discusión acerca de la actividad

       ¿Qué significa las frases, para “apagar el fuego”, “para bajar el amor”?
       ¿Que exigen de nosotros? (Diligencia, perseverancia, determinación)


Aquí explicaremos un poco acerca de “los tiempos de fijación”; es importante para nosotros lograr la conexión, entonces tenemos que fijarnos misiones fijas y llevarlas a cabo de manera diligente hacia el grupo (la sociedad) también aun cuando haya menos deseo etc.


Una llamada telefónica
Cuéntanos acerca de las funciones que tienen que llevar a cabo en el grupo, y que hay que seguir haciendo.
Presentación del teatro.

Precisar el mensaje:

Así es la ley del amor. Al principio intentamos conectarnos unos a otro, pero el amor sigue oculto y no se siente. Poco a poco con nuestros grandes esfuerzos se revela dentro de nosotros e ilumina.

PARA EDUCADORES/INSTRUCTORES
Cita (para el uso de los instructores solamente;
No se puede leer en el programa):
"Aquí la Torá fue comparada (con gran precisión) a un incendio.
Cuando usted mira a la brasa que no se quema hacia arriba, la llama en su interior es oculta y cerrada, cuando se sopla sobre él, las llamas empiezan a expandir más y más.  Y en esta llama hay varios colores que no fueron vistos en la brasa en el principio, y todo viene de ahí..., los que tratan tratar con él deben girar y girar hasta que la llama sea  como el fuego mismo. "

(Ramjal, el camino hacia el Árbol de la Vida)


Es divertido crecer

Tema: Globalización en el espejo del cine.

El siglo 20 comenzó con el nacimiento del cine.  La ingenua invención parecía una diversión sencilla, pero en realidad una gran idea se había infiltrado en el mundo, que dió resultados inestimables.
Imagínese a una persona sentada en la sala del cine y que tiene una habilidad de identificarse con el mundo entero.  Él no necesita pasar por si mismo a través de muchas experiencias en la vida, él ve y vive a través de todo aquí frente a la pantalla.  Una persona pequeña y sencilla de una pequeña ciudad de provincia,  nunca vió nada más que un trabajo aburrido, una familia y un montón de problemas.  De repente, él es un rey que va a la gente con su realeza.  Luego hace su recorrido en el auto delante de todos.  Él va a una manifestación.  Cae en una batalla.  Renace.  Con la ayuda del cine una persona puede lograr la plena identificación emocional con el héroe de la película.
(De la película "The Path to You" (El Camino a tí), minutos: 05:10-07:40)
1.     17:30-17:31 Clip de apertura al show.
2.     17:31 - 17:32 saludar + conducir a cantar la canción del show  Hola a todos los niños en el mundo y a la audiencia en la televisión.
3.     17:32-17:35 una canción - ". El Tren", el himno del show + un clip "The Train" (•El Tren)
Descripción del clip:
Dos niños ven una película antigua sobre la entrada de un tren a la
estación.  En un determinado momento se ponen los lentes para      tres dimensiones, la película se convierte en moderna, llega un tren y los niños salen corriendo.

Hola a todos,
Tomamos la idea para el clip sobre una historia real: Las primeras películas en el mundo fueron realizadas por los hermanos Lumière.  Una de estas películas fue una simple fotografía de un tren llegando a la estación, pero porque la gente no estaba acostumbrada a ver cine,  salieron corriendo de la sala en el momento en que vieron que el tren "se acercaba" a ellos.
Así, un invento nuevo y especial, el cine, comenzó a desarrollarse y
a difundirse en el mundo.
Hoy vamos a investigar cómo esta invención - con sus dos hermanos,
que le siguieron: la televisión e Internet – influenciaron a la humanidad.

4.     17:36-17:39 Un debate:
•        ¿Qué tipo de películas conoces? (Que contienen un argumento, documentales, cómics, trágicas, suspenso, shows musicales..                    ..)
•        ¿Qué tipo de películas les gusta ver más?
•        Que películas les disgustan más?
¿Por qué?
(Conducir a la idea de que las películas que más me gustan son las que tienen un héroe con el que es fácil  identificarnos.)

4.     17:39-17:43 Una actividad
Después del cine, la televisión llegó también e introdujo la
Cuestión de la identificación muy directamente dentro de nuestros
Hogares.
Después de la televisión, el Internet llegó también. No sólo
Introdujo la cuestión de la identificación a nuestras casas, sino
Que también nos convirtió de espectadores pasivos a personas
Capaces de identificaciones activas.
Podemos responder, recibir una reacción, nos hemos conectado.
Vamos a tratar de poner en práctica la identificación activa.
(Si tratan de hacer este ejercicio varias veces, verán cómo
aprenderán a escuchar al otro, a conocerse entre sí e
identificarse con los sentimientos y pensamientos de los demás:)
Cuatro pares de niños de pie uno frente al otro.  Uno de cada par
imita los gestos de su pareja como en un espejo.  En la segunda etapa
se unen a grupos de cuatro y hacen el mismo ejercicio.  En la tercera etapa todos los 8   de ellos tratan de hacer juntos este ejercicio.  (Hay una      necesidad de observar, comprende y sentir a los amigos más y más.)
6.     17:43-17:46 L L canción sobre el tema de + un clip
7.    17:48-17:51 Un llamado Telefónico l
Vamos a ver más sobre nuestra capacidad de identificarnos con amigos       a través de Internet.
Hoy no vamos a hablar a través del teléfono, pero un grupo ... nos mostrará a través de la pantomima un estado / situación y vamos a tratar de identificar y adivinar lo que tratan de transmitirnos.
8. 17:51 - 17:52 Introducción del teatro.
9.     17:52 - 17:57 Teatro.
10.  Una discusión:
Hablamos en este programa sobre la capacidad de identificarnos             con otros através del cine, la televisión e Internet.  Que podemos hacer con esta capacidad - a dónde vamos a apuntar?

12. 17:57 - 18:01 Preguntas de la Internet.
13.  18:01-18:02 Afinando el mensaje + un clip:
Cuando el cine se inventó, y después la televisión e Internet, comenzamos a incluir dentro de nosotros al mundo entero, con todos los movimientos y placeres que incluye, con todas sus manifestaciones y guerras.
Deseos de sufrimiento y felicidad de todo el mundo comienzan a penetrar en nosotros y todo esto en un corto período de tiempo.
Todos los inventos fueron descubiertos con el fin de que seamos capaces de sentirnos unos a otros a pesar de la gran diferencia entre nosotros, para comprender y amar.
(De la película "The Path to You", minutos: 05:10-07:40)
14. 18:02-18:03 palabras finales, despedida de los niños en Israel y de todo el mundo + introducción de la canción final.
15. 18:03 - 18:06 + canción final + cierre.

Es divertido crecer

Tema: El pensamiento y el deseo

Mensaje

Primero nosotros queremos algo y luego pensamos cómo lograrlo. Es decir que el deseo antecede al pensamiento, el pensamiento abastece al deseo. Sin embargo,  hay que darle un rol especial al pensamiento, ya que este acrecienta el deseo.
Cuánto más nosotros imaginamos y pensamos en cómo lograr algo, así  “la necesidad” por esto se incrementa.


1.      17:30 – 17:31. El clip de apertura del programa


2.      17:31 – 17:32 Saludo + Inicio cantando la canción del programa.


Hola a todos los niños del mundo y a la audiencia televisiva – hoy aprenderemos con placer acerca del “ pensamiento y el deseo”

Nosotros hablaremos hoy sobre esto después que todos juntos cantemos la canción del programa.

3.   17:32 – 17:35. Una canción – el himno del programa.

4.  17:35 – 17:36 Una ilustración

Pregunte a los niños: ¿Crees que las cosas inanimadas, por ejemplo el agua, tiene deseos?

Arroja una pequeña piedra en una jarra llena de agua.
Mira como esto produce vibraciones en el agua e inmediatamente las vibraciones cesan y el agua vuelve a su aspecto natural.
(Es posible mostrar algo similar con la ayuda de una esponja. Presiónela y cuando usted deje de apretarla volverá a su forma natural).
Nosotros vemos que el agua y la esponja tienen un deseo de mantener su inanimado y original aspecto.
¿Crees que las plantas también tienen deseos? (Una maceta para un ejemplo)

Una planta tiene un deseo de crecer, acercarse a lo conveniente y benéfico para alejar lo dañino.
¿Y qué acerca de los animales, un gato por ejemplo, cómo expresan ellos el deseo? (Un dibujo de un gato, como ilustración).

Los animales se mueven hacia lo que es bueno y huyen de lo que es malo.

5.        17:36 – 17:39 Dirigiendo la actividad: ¿Creen ustedes que nuestro deseo y el deseo de los otros componentes de la naturaleza son iguales? (En realidad, es el mismo deseo de recibir placer). Sin embargo el deseo de los seres humanos es un poquito más complicado.

6.      17:39 – 17:43 Una actividad

Los reciben las notas (las leen en voz alta):

Quieres comer un helado. Muéstranos a través de una mímica qué es lo que haces para cumplir tu deseo.

1.      Tu quieres que todos piensen que eres el más fuerte en el Grupo/Sociedad. Muéstranos con una mímica qué haces para cumplir tu deseo.
2.      Quieres que todo el mundo haga lo que tú dices. Muéstranos con una mímica qué haces para cumplir tu deseo.
3.      Quieres saber todo sobre la creación de la vida en la Tierra. Muéstranos a través de una mímica qué haces para cumplir tu deseo


7.      17:43 – 17:46   La canción acerca del tema

8.   17:46 – 17:48    Un debate acerca de la actividad.

¿Puede usted pensar en una herramienta común que todos los niños utilizaron para cumplir su deseo? (Intelecto, cerebro, el pensamiento):
Entonces, ¿qué es lo que viene primero, el pensamiento o el deseo?
¿Por qué el pensamiento es necesario para nosotros absolutamente?
¿El inanimado usa el pensamiento también? (Nuestro deseo está más desarrollado y por lo tanto requiere del pensamiento. El intelecto ayuda a que el deseo a su modo logre lo que este desea).
¿Quién requirió en la actividad un pensamiento mayor y más complicado?
(Posiblemente aquel niño que quiso saber sobre la creación de la vidad porque exige más tiempo y profundidad que pensar en cómo ir a un kiosco o comprar un helado, o cómo hacer una demostración de fuerza, o cómo hacer reir a la gente o cómo convencer a todos que lo escuchen a usted).
Así que cuanto más desarrollado está el deseo, en consecuencia un pensamiento más profundo  es necesario para lograr el objeto deseado.

9.  17:48 – 17:51    Un llamado telefónico

¿Puedes darnos un ejemplo de cómo usa el pensamiento para lograr las cosas que usted quiere?


10.    17:51 – 17:52 Presentación del Teatro.

11. 17:52 – 17:57 Teatro


Profundizando el mensaje:
¿Es posible aumentar el deseo por la conexión con pensar acerca de esto?
¿Cómo será? ¿Qué pasará? ¿Qué tan bueno es?

Ygal: si esto es posible, por favor apuntemos a profundizar el mensaje – que por el pensamiento es posible incrementar el deseo. Por ejemplo: Como una persona que tiene el deseo de ser actor, pero él no tiene suficiente tiempo para entrenarse o hacer esfuerzos para comenzar a ser un profesional. Entonces él va a una sociedad (grupo) de actores donde todos piensan que es muy importante ser un actor profesional, cosa realmente importante para ellos, y allí con la ayuda de un pensamiento común acerca de la importancia del teatro el deseo aumenta.

Debate:

Nosotros vimos que hay un deseo y el pensamiento ayuda a lograr el objeto deseado. ¿Pero que sucede si nosotros no tenemos el deseo suficiente por algo y que no obstante tenemos que lograrlo?
Digamos que quiero preparar las tareas con el fin de que no me demore en el material, pero este deseo no es lo suficientemente fuerte como para que realmente puedad sentarme y hacer la tarea.
¿Puedo utilizar el pensamiento para aumentar el deseo? ¿Qué voy a pensar? ¿Qué puedo utilizar como ayuda?
Yo podré encontrar una sociedad en la cual es muy importante para los niños las calificaciones que ellos puedan obtener, y allí con la ayuda de un pensamiento común acerca de la importancia de salir bien en los exámenes, cuánto ganaremos si nosotros salimos bien, cuánto sufriremos si no lo hacemos, yo desarrollaré el deseo y lo aumentaré.
¿Los otros componentes de la naturaleza tienen la habilidad de incrementar el deseo por el pensamiento?

¿Por qué recibimos esta posibilidad? (Para aumentar el deseo por la conexión, la cual no se encuentra en nosotros naturalmente).

12. 17:57 – 18:01Preguntas de la Internet.

13. 18:01 – 18:02 Profundizando el mensaje.
¿Es posible aumentar el deseo por la conexión con pensar acerca de esto?
¿Cómo será? ¿Qué pasará? ¿Qué tan bueno es?


14.  18:02 – 18:03 Palabras finales, despedida de los niños en Israel y de todo el mundo + presentación de la canción final

15. 18:03 – 18:06 Canción final + cierre

Cita

Un pensamiento es un resultado del deseo. Una persona que piensa en lo que quiere, y no piensa en lo que no quiere. Por ejemplo, una persona nunca piensa en el día de su muerte. Por el contrario, él siempre va a considerar su eternidad, ya que esto es lo que él quiere. Por lo tanto, uno siempre piensa en lo que es deseable para él.
Sin embargo, hay un rol especial en el pensamiento: este intensifica el deseo. El deseo permanece en su lugar, no tiene la fuerza para expandirse y llevar a cabo su acción. A pesar de todo, debido a que uno piensa y contempla un hecho, y el deseo invita al pensamiento a proveer algún consejo y asesoramiento para llevar a cabo el deseo, el deseo en consecuencia crece, se expande y ejecuta su verdadero trabajo.
De eso resulta que el pensamiento sirve al deseo,  y el deseo es el "egoísmo" de la persona. Ahora, hay un gran egoísmo o un egoísmo pequeño. Un gran egoísmo  domina a los pequeños egoísmos.
Quién es un yo pequeño y no tiene el dominio absoluto, el consejo para magnificar el yo es a través de la persistencia con el pensamiento del deseo, ya que el pensamiento crece en la medida en que uno piensa en esto.
Y así, “en Su Ley  medita de día y de noche” para persistir en esto, este crece en un gran egoísmo hasta que este comienza hacer el real soberano”
(Shamati, 153. Un pensamiento es un resultado del deseo)